Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Pedro Castillo: “Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas altisonantes”

Pedro Castillo encabezó una actividad en Huaycán.
Pedro Castillo encabezó una actividad en Huaycán. | Fuente: Presidencia

En un discurso en Huaycán, el presidente aseguró que al interior del Ejecutivo entienden que “por el hecho de darle al país lo que le corresponde, no podemos hacer gestos acelerados o bruscos”. “Tenemos que conversar con las empresas”, manifestó. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno buscará “recuperar los recursos del país”, en clara alusión a la anunciada renegociación del contrato del gas de Camisea.

Sin embargo, aclaró que en el Ejecutivo entienden que no se pueden hacer “gestos acelerados o bruscos” y, todo lo contrario, se buscará entablar diálogos con las empresas.

“Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas, quien sabe, altisonantes. En el interior del Gobierno también entendemos que, por el hecho de darle al país lo que le corresponde, no podemos hacer gestos acelerados o bruscos”, manifestó.

“Tenemos que conversar con las empresas. Los maestros entendemos que, así como en la escuela, tenemos que agotar los diálogos. En ese marco, llamamos al Perú para que entienda de que en este Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares”, añadió.

Pedro Castillo hizo estas declaraciones durante su discurso en la 93 feria ‘Pescado a tu alcance con Mi Pescadería’, en el distrito de Ate, que se realiza a fin de promover el consumo de productos hidrobiológicos entre los sectores más vulnerables del país.

Mejoras en Qali Warma y ollas comunes

En su alocución, el jefe de Estado anunció mejoras en el programa social Qali Warma, así como en las ollas comunes; aunque no especificó fechas ni la forma en la que se realizará esto.

“Vamos a mejorar el programa Qali Warma para que nuestros niños se alimenten mejor, de mejores alimentos. Vamos a mejorar las ollas comunes, las ollas no se llenan solas, es el esfuerzo de cada uno de ustedes”, comentó.

Pedro Castillo también hizo referencia a su reciente gira por México y Estados Unidos, en la que -dijo- “he salido en representación de este pueblo para decir que el Perú no solo es un país rico, sino que también está preocupado por el problema de la salud, de la pandemia”.

“Queridos hermanos, luchemos juntos por estos grandes flagelos. Los problemas políticos, los problemas mediáticos, no alimentan, no ayudan a salir adelante. No nos distraigamos en cosas que no nos alimentan”, refirió, sin especificar a qué problemas se refería.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA