El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dejó en claro que no se dará seguridad de por vida para los hijos y la esposa del presidente de la República.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó que el jefe del Estado, Ollanta Humala, haya dispuesto que la seguridad que le otorga la Policía Nacional se extienda de manera vitalicia a su esposa Nadine Heredia, sus hijos y sus padres.
En entrevista con RPP Noticias, aclaró que solo los exmandatarios gozan de seguridad policial de por vida a través de una comitiva de 14 efectivos.
“Los expresidentes tienen una sola camioneta de seguridad que los sigue. Ahora está en evaluación si les correspondería un vehículo más, pero no se les aumentará efectivos”, declaró el titular del Mininter.
El alto funcionario del Ejecutivo dijo además que en ningún momento se ha establecido que se brinde seguridad a los padres de los exgobernantes del país. “La seguridad no está prevista para los padres de los expresidentes, sino al núcleo familiar”, subrayó.
Seguridad vitalicia de los expresidentes
Pérez Guadalupe detalló que el decreto supremo 004-2016 carece aún de una directiva. “Lo que ha salido hoy es un reglamento bastante escueto, pero le falta la directiva. En ella se va a dejar en claro qué cosa le corresponde al presidente y a los expresidentes”, manifestó.
En ese contexto, el ministro reiteró que “en ningún momento se ha propuesto la seguridad vitalicia para padres, hijos o esposa, de los expresidentes".
"La seguridad vitalicia de los expresidentes está vigente desde el 2001 a través de un decreto supremo”, añadió.
Video recomendado
Comparte esta noticia