Alejandro Neyra reemplazará a Salvador del Solar en el Ministerio de Cultura

El director de la Biblioteca Nacional del Perú prometió continuar con la 'ley del cine' y crear la 'ley del libro'.
Así fue la juramentación de Alejandro Neyra en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP Noticias

Alejandro Neyra Sánchez (43) reemplazará al exministro Salvador del Solar en el Ministerio de Cultura. Esta tarde juró como el flamante titular de esta cartera y su reto será continuar con la labor de su antecesor, quien gozaba de una alta aprobación. 

Neyra fue, desde el 2 de mayo hasta este martes, director de la Biblioteca Nacional del Perú. Es abogado, escritor y ministro consejero en el Servicio Diplomático de la República. Además, fue el ganador del IV Premio de Novelas Breve 2012 de la Cámara Peruana de Libro de Lima con la publicación “CIA Perú, 1985”.

La propuesta en Cultura

Neyra dijo a Canal N, que a pesar de las diferencias que tenga con el presidente (en referencia al indulto), se debe trabajar en encontrar puntos de unidad, y crear estos espacios a través de la Cultura.  

"Seguiremos apoyando la ley de cine y también estamos trabajando en una ley de libro y lectura para complementarse con un mejor acceso y desarrollo de la industria editorial peruana", dijo.

Salvador del Solar nombró a Alejandro Neyra como director de la Biblioteca Nacional, en mayo último. | Fuente: Flickr / Presidencia


¿Qué opinas?