Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Perú condenó lanzamiento de misil balístico intercontinental realizado por Corea del Norte

La gente se sienta cerca de un televisor que muestra imágenes de archivo durante un reportaje de noticias en una estación de tren en Seúl el 28 de mayo de 202
La gente se sienta cerca de un televisor que muestra imágenes de archivo durante un reportaje de noticias en una estación de tren en Seúl el 28 de mayo de 202 | Fuente: AFP

La Cancillería advirtió que el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte supone una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la no proliferación nuclear y del derecho internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno peruano condenó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado por la República Popular Democrática de Corea, el 27 de mayo último, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Este acto supone una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las NN.UU., del régimen de no proliferación nuclear y del derecho internacional, poniendo en riesgo la seguridad internacional", indicó en su cuenta oficial en la red social X.

Satélite espía

El 27 de mayo Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un cohete espacial que realizó para poner en órbita un satélite espía que resultó fallido debido a la explosión de la primera fase del proyectil.

La agencia estatal de noticias KCNA afirmó, citando al vicedirector de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA), que "el nuevo cohete que portaba el satélite estalló en pleno vuelo durante la combustión de la primera fase y el lanzamiento resultó fallido".

El funcionario norcoreano indicó que un análisis preliminar del accidente indica un problema en uno de los motores de la primera fase.

Corea del Norte tardó algo más de 90 minutos en informar del fallo en el cohete espacial. Apenas dos minutos después de localizar el lanzamiento, los radares surcoreanos volvieron a detectar el proyectil "como un gran grupo de fragmentos sobre aguas norcoreanas", indicando que el cohete falló en pleno vuelo.

Poco antes, el sistema de alerta japonés para la población se activó inicialmente en Okinawa (suroeste del país) al detectar y calcular la trayectoria del proyectil, pero se desactivó minutos después puesto que el cohete desapareció de los radares.

Lanzan múltiples misiles balísticos

Este jueves Corea del Norte disparó múltiples misiles balísticos de corto alcance, horas después de que enviara a Corea del Sur cientos de globos cargados de basura a modo de castigo por la propaganda contra Kim Jong Un de activistas surcoreanos.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo que detectó "alrededor de 10 misiles balísticos de corto alcance" lanzados por el Norte a aguas al este de la península coreana. Los misiles volaron unos 350 km y fueron una "provocación", afirmó el estado mayor conjunto.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón ya han denunciado que estos lanzamientos espaciales de Corea del Norte suponen una violación de las sanciones de la ONU, que prohíben a Pionyang usar tecnología de misiles balísticos. (Con información de EFE y AFP)

Podcast recomendado

La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides. Las instituciones jurisdiccionales deberían contar con una autoridad inapelable. Pero lo que vemos actualmente es que carecen de ella más que nunca.

Las cosas como son | podcast
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA