Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Peruanos por el Kambio calificó como un abuso allanamientos de Fiscalía a casas de Kuczynski

El oficialismo dijo en un comunicado que la decisión del fiscal fue arbitraria y que la simultaneidad de diligencias imposibilita una adecuada defensa.

El oficialismo dijo en un comunicado que la decisión del fiscal fue arbitraria y que la simultaneidad de diligencias imposibilita una adecuada defensa.Fuente: Andina

El partido de Gobierno instó al Ministerio Público a ser imparcial durante las investigaciones que siguen contra el expresidente.

El partido Peruanos por el Kambio se pronunció este sábado respecto de los allanamientos que realizó el Ministerio Público a las casas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de las investigaciones que le siguen por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.

A través de un comunicado, el partido de Gobierno denunció que las diligencias fiscales se dieron durante la audiencia judicial sobre el pedido de impedimento de salida del país a PPK por lo que su defensa no pudo estar presente.

“La intervención de la Fiscalía en las casas del expresidente Kuczynski el día de hoy, mientras su abogado defensor lo estaba representando en la audiencia judicial por el impedimento de salida del país, haciendo imposible su presencia en dos lugares a la vez demuestra un artilugio abusivo de la autoridad lo cual denunciamos ante la opinión pública”.

Invocación al Ministerio Público

Agregaron que la decisión fiscal fue arbitraria, por lo que solicitaron al Ministerio Público que sea imparcial durante la investigación que siguen contra el expresidente. Según explicaron, la simultaneidad de diligencias judicial es y/o fiscales imposibilitan ejercer una adecuada defensa.

“Invocamos al Ministerio Público a dar claras muestras de imparcialidad y demostrar en los hechos que la persecución, la venganza y revanchismo solo son empleados por los regímenes autoritarios y las dictaduras y que no se doblegará ante el poder de quienes solo buscan ensañarse con sus rivales políticos”.

Reacción de defensa

Previamente, el abogado del expresidente, César Nakazaki consideró que la Fiscalía no quiso que la defensa participe de los allanamientos. En declaraciones a la prensa dijo que él se enteró en plena audiencia de las diligencias que realizó la Fiscalía en las casas del exmandatario en San Isidro y Cieneguilla.

“Yo acabo de tomar conocimiento de los allanamientos en plena audiencia. Si nos están trayendo para discutir un impedimento de salida y a la vez nos ponen los allanamientos es evidente que no quieren que la defensa esté en estas diligencias”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA