El presidente habló sobre su encuentro con Francisco en Palacio de Gobierno durante el inicio de obras de alcantarillado en el Rímac.
Como jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski fue el encargado de recibir y despedir al papa Francisco durante su estadía en el Perú y también se reunió con él en Palacio de Gobierno. Allí le dijo que siga trabajando y no se “deje distraer”, según aseguró este miércoles el propio presidente.
“Seguimos trabajando, el otro día con el Papa Francisco conversando en mi escritorio me dijo: ‘Sigue trabajando, no te dejes distraer y el agua es fundamental Pedro Pablo (Kuczynski)’”, declaró Kuczynski durante la ceremonia de inicio de obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en San Juan de Amancaes, en el Rímac. Estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.
El papa Francisco aseguró que su Gobierno será “imparable” y trabajará “todos los días del año, con un equipo que es de todos los peruanos” para darle seguridad y obras a los peruano.
Más agua para los peruanos
El acceso al agua para más peruanos fue una de las principales propuestas de PPK en su campaña presidencial. La agencia estatal Andina señala que durante su presentación de este miércoles, el mandatario recordó que estuvo en Chala, Arequipa, donde dijo que buscan desalinizar agua marina para darles acceso a este servicio a los ciudadanos, ya que no hay otras fuentes cercanas.
“También estuvimos en una zona llamada Relave, con 7 mil habitantes y donde se formalizaron a 1,200 mineros, pero que no tenían agua", declaró. “Entonces, es un reto, es un reto para todo el Perú, felizmente tenemos agua en muchos sitios en selva, los Andes, pero no en la costa y tenemos que trabajar”.
Video recomendado
Comparte esta noticia