Pedro Pablo Kuczynski, mandatario peruano.
Pedro Pablo Kuczynski, mandatario peruano. | Fuente: Flirck Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que las protestas en Cotabambas contra el proyecto minero Las Bambas fueron propiciadas por personas que buscan aprovecharse de la población. 

En una entrevista con el canal del Estado, comentó que el Ministerio Público investiga los hechos y que la empresa operadora del proyecto, MMG, se ha comprometido a mejorar la carretera por la que pasan los camiones.

También aseguró que es posible ahorrar un 10% del costo de la línea dos del Metro de Lima rediseñando el trazado en algunos de sus tramos.

También se refirió a que en los tres primeros meses de su gestión se ha recuperado la confianza empresarial y que ello se expresa en indicadores positivos en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

"Se siente ya. Hay índices de confianza que han mostrado un alza pronunciada. Uno de ellos, que es quizás el más financieramente llamativo, es la Bolsa de Valores de Lima, desde que empezó el gobierno ha pegado salto para arriba, pese a que precios de mineras no han cambiado. Pero todo ha subido, se ha recuperado un montón".

Sepa más: