El presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) aclaró sus declaraciones para la prensa extranjera sobre sus planes de "jalar" a congresistas de Fuerza Popular.
El presidente Pedro Pablo Kuczysnki dijo que no promueve el transfuguismo y que sus declaraciones sobre su intención de atraer a congresistas de Fuerza Popular fueron interpretadas mal. El mandatario habló con los medios locales desde la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, donde previamente había presentado a sus edecanes.
Sobre sus declaraciones. “Yo creo que han interpretado mal. Cuando yo digo jalar es jalar las convicciones, no promover el transfuguismo para nada. Yo no puedo probar ni he insinuado nada. Yo tengo toda la confianza de que en los temas cruciales nos pondremos de acuerdo”
Sobre la polémica suscitada por el cardenal Cipriani. “Yo estoy seguro que él no ha querido decir lo que se interpreta. Creo que la violencia en cualquier forma es algo reprimible y debe ser evitado a toda costa. La violencia contra las mujeres, los feminicidios, lo que estamos viendo en el Perú en los últimos años: violaciones de chicas menores, asesinatos de mujeres y otros tipos de discriminación, todos son fenómenos que no pueden ser deben estar en una sociedad que quiere ser moderno”.
Lo que dijo PPK sobre la bancada fujimorista. "No todos los 73 congresistas de la bancada fujimorista son miembros del partido, habrá como 30 que se subieron al carro creyendo que ella ganaba y que recibirían una prebenda. Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse a algunos de esos. Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso, más allá de la pequeña luna de miel que ojalá tengamos en las próximas semanas. Pero no espero una gran colaboración, espero que sean neutralmente tolerantes", delcaró para El País de España.
Comparte esta noticia