PPK sobre contralor: “El Gobierno no ha presionado a nadie”

El presidente rechazó que los ministros hayan condicionado alguna vez a Édgar Alarcón para que emita un informe favorable sobre el proyecto del Aeropuerto de Chinchero.
Kuczynski viajó este martes a Oxapampa, en Pasco, para la reunión con los miembros de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica. El vicepresidente y exministro de Transportes también estuvo presente. | Fuente: Flickr Presidencia

“El Gobierno no ha presionado a nadie. Los ministros han ido a la Contraloría para dar las explicaciones sobre el aeropuerto de Chinchero y hemos seguido todas las reglas del buen trato a las personas que el Gobierno indica”, afirmó este martes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

De esta manera, el mandatario rechazó las recientes declaraciones del contralor de la República, Édgar Alarcón, quien dijo haberse sentido condicionado por el Ejecutivo para emitir un informe técnico favorable sobre el proyecto del terminal aéreo cusqueño.

Contralor investigado. Desde Oxapampa, donde se reunió con los miembros de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, Kuczynski también se refirió al caso de presunta compra y venta ilegal de vehículos de lujo por parte de Alarcón. Sin embargo, prefirió no adelantar opinión. 

“Hay un proceso en el Congreso que verá eso, y si prospera la denuncia en la Fiscalía, le corresponderá a Fiscalía opinar sobre eso. No soy el Poder Judicial”. El lunes, la Fiscalía Anticorrupción inició indagaciones sobre otra denuncia que señala al contralor como facilitador de un exorbitante monto de liquidación a una ex empleada con quien tuvo una relación sentimental.

Alarcón es cuestionado por la adquisición y venta de una serie de vehículos de lujo cuando era vicecontralor, además de un presunto pago irregular a una extrabajadora de la Contraloría. | Fuente: Andina
Las denuncias contra Alarcón pasaron por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en agosto de 2016. Sin embargo, fueron archivadas por el grupo de trabajo. | Fuente: Prensa Congreso
¿Qué opinas?