PPK subió 8 puntos en popularidad en un mes tras cambios en el Gabinete

El presidente de la República tiene un 30% de aprobación, según una última encuesta de Ipsos Perú.
Jefe de Estado tras su participación en la misa en honor al Señor de los Milagros y por el bienestar de la Nación. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aumentó su popularidad en ocho puntos porcentuales en un mes, de acuerdo a la última encuesta nacional de Ipsos Perú. PPK pasó de tener 22% en setiembre a 30% en octubre.

La renovación de su gabinete ministerial encabezado ahora por Mercedes Aráoz fue el punto de quiebre. La desaprobación del mandatario pasó de 72% en setiembre a 62% en octubre. La primera ministra Mercedes Aráoz tiene una aprobación del 31% y una desaprobación del 46%. Luego de un prolongado debate, recibió el voto de confianza del Parlamento.

Popularidad del gabinete. El ministro de Educación, Idel Vexler, tiene una aprobación de 31% y una desaprobación de 36%. La titular de Economía Claudia Cooper posee una aprobación del 25% y el rechazo del 34%.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, es aprobado por el 31% y desaprobado por el 45%. Mientras que el titular de Justicia, Enrique Mendoza, tiene el respaldo del 26%, pero lo desaprueba el 39%.

Los otros. El desempeño político de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es aprobado por el 37% y desaprobado por el 57%. Mientras que su hermano Kenji es respaldado por el 33% y rechazado por el 60%. 

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, tiene una aprobación del 28% y una desaprobación del 57%. El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, es respaldado por el 27% y rechazo por el 49%.

El pasado 17 de septiembre, Pedro Pablo Kuczynski juramentó a su nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz | Fuente: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Presidencia
Sepa más:
¿Qué opinas?