Pulso Perú: La aprobación de Vizcarra se mantiene estable con 54%

Los peruanos que respaldan su gestión destacan los viajes a regiones y sus propuestas. La popularidad del presidente creció en las regiones de oriente y sur, mientras disminuyó en el centro y en el norte.
La popularidad del presidente Martín Vizcarra solo descendió un punto. | Fuente: Presidencia Perú

La popularidad del presidente Martin Vizcarra goza de buena salud. De acuerdo con la última encuesta Pulso Perú de Datum publicada en Perú 21, 54% de los peruanos aprueban su gestión y 19% la desaprueban. Su aprobación se mantiene, pues solo descendió un punto entre abril y mayo.

Quienes lo respaldan destacan sus viajes a las regiones para conocer las necesidades del país, las propuestas de su gobierno e indican que se trata de un nuevo gobierno y hay que dejarlo trabajar.

En cambio, las principales razones para quienes lo desaprueban son que no observan ninguna mejora y encuentran continuidad del gobierno anterior.

Otro dato interesante es que el 53% cree que este gobierno será mejor que el de Pedro Pablo Kuczynski. Mientras 64% considera que no será la continuidad de la anterior gestión.

Aprobación por regiones

La región oriente otorga 71% de aprobación al Presidente, el más alto de todo el país, mientras que su desaprobación en esta zona es solamente 9%. Precisamente, esta es la región donde su aprobación creció más en un mes: pasó de 62% a 71%.

La semana pasada, Vizcarra viajó a Ucayali y anunció que el Gobierno entregará un presupuesto para duplicar vuelos que conecten la provincia de Purús con Pucallpa.

También en la región sur su aprobación creció: de 46% a 54%.

En tanto, el 49% es la aprobación más baja del país, y se ubica en la región centro, donde su rechazo alcanza el 18%. En la región norte también disminuyó su respaldo: de 65% a 57%.

Respaldo al premier

El respaldo al Presidente no se refleja en el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, quien alcanzó el 31% de aprobación en este último sondeo.

No obstante, el 53% apoya la decisión del Congreso de la República de otorgarle el voto de confianza al gabinete que lidera el pasado jueves 3 de mayo.

¿Qué opinas?