El exministro del Interior pidió que se investigue por qué se levantó la medida en la zona.
El exministro del Interior Remigio Hernani denunció que el ataque narcoterrorista contra policías en Huancavelica, que dejó cuatro efectivos muertos, fue en una zona que hasta el 1 de mayo era de emergencia.
En diálogo con RPP Noticias, el exfuncionario pidió que se investigue por qué se levantó la medida en la zona, pese a ser un área “bastante convulsionada”.
“No es posible que habiendo hecho la policía una labor contra el narcotráfico y elementos subversivos, se haya suspendido esta zona como zona de emergencia. Eso me parece bastante raro”, comentó.
Cuatro policías murieron en una emboscada narcoterrorista en el distrito de Anco, provincia de Churcampa (Huancavelica). Los agentes fueron emboscados por terroristas cuando patrullaban una carretera en una camioneta.
“Evidentemente son remanentes de Sendero Luminoso que están al servicio del narcotráfico. Hay que puntualizar que hasta el 1 de mayo ha sido zona de emergencia y se ha levantado esta medida no sé por qué razones”, señaló Hernani.
Comparte esta noticia