Resumen: Humala criticó a exnacionalistas, Solidaridad Nacional emplaza al MEF por corredores viales y Acuña y Lay firman alianza electoral

Las informaciones más destacadas de este jueves 29 de octubre, aquí en RPP Noticias.
Pareja presidencial durante el décimo aniversario del Partido Nacionalista. | Fuente: Andina

HUMALA CRITICÓ A EXNACIONALISTAS

El presidente Ollanta Humala criticó a quienes renunciaron a la bancada y al Partido Nacionalista. Durante su discurso por la celebración del décimo aniversario de su agrupación política preguntó al público "¿quiénes son los primeros en abandonar un barco?", a lo que los manifestantes respondieron "las ratas y tránsfugas”. Tras ello su esposa Nadine Heredia aseguró que solo estaban ahí “los que no se chupaban”.


SOLIDARIDAD NACIONAL EMPLAZA AL MEF POR CORREDORES VIALES

Solidaridad Nacional (SN) expresó su “absoluto respaldo” al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, frente a lo que considera un “atropello y sabotaje” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en torno a la controversia surgida por los contratos de concesión de los corredores viales licitados en la capital. El secretario general de SN, José Luna Gálvez, indicó que el ministro Alonso Segura “está yendo más allá de sus funciones, demostrando incapacidad y torpeza” en este caso.


ACUÑA Y LAY FIRMAN ALIANZA ELECTORAL

Alianza para el Progreso (APP), liderado por César Acuña, y Restauración Nacional del congresista Humberto Lay, suscribieron este jueves una alianza para participar juntos en las elecciones generales de 2016. Lay indicó que su partido optó por esta alianza electoral "pensando en el país", que necesita de los mejores peruanos y de un gobierno con preocupación por los demás".