Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Secretaría de Palacio de Gobierno asegura que compras de pastelería fueron realizadas por gestión anterior

Desde la Secretaría del Despacho Presidencial dieron detalles sobre las compras.
Desde la Secretaría del Despacho Presidencial dieron detalles sobre las compras. | Fuente: Andina

La Secretaría del Despacho Presidencial rechazó haber realizado la compra de estos artículos y que no fueron informados sobre eso por la gestión saliente. Respecto de la compra de calzado para el personal, señalaron que se trata de uniformes anuales.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Palacio de Gobierno se pronunció este jueves sobre la denuncia periodística por gastos innecesarios realizados por el Despacho Presidencial durante los últimos meses del 2020, pese a la pandemia de la COVID-19.

A través de un comunicado, la Secretaría General del Despacho Presidencial descartó que durante la presente gestión del presidente Francisco Sagasti se haya realizado contrataciones y adquisiciones indebidas.

Según precisaron, la compra de los artículos de pastelería fue realizada el 17 de noviembre de 2020, antes de que el actual mandatario asumiera el cargo. Fue la Oficina de Recursos Humanos del Despacho presidencial la que solicitó esta adquisición para su personal y no informó a la gestión entrante.

“La Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno”, indicaron.

Respecto de la compra de zapatos para damas y caballeros, la Secretaría del Despacho Presidencial indicó que anualmente otorgan uniformes institucionales a los trabajadores de los regímenes laborales de decretos legislativos 728 y 276, en cumplimiento de un laudo arbitral de diciembre de 2012.

Órdenes de servicio

Las adquisiciones fueron denunciadas por el portal Sucesos, desde donde compartieron órdenes de servicio del portal de Transparencia del Despacho Presidencial, que daba cuenta de la compra de tortas y cupcakes por un valor de 31 419 soles, mientras que para la compra de calzado para hombres y mujeres se desembolsó 3 470 soles.

También hay órdenes de servicio por recordatorios de mármol y vidrio por S/ 17 020, equipos de audios para la oficina de comunicaciones por un valor de S/ 34 037.44, alquiler de fotocopiadoras por más de S/ 14 000 y siete especialistas en comunicación por aproximadamente de S/ 50 000.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que no tenía conocimiento sobre estas adquisiciones realizadas en Palacio de Gobierno. 

"No tengo idea de los cupcakes y menos de los zapatos, todos los zapatos que tengo me los he comprado mucho antes de entrar a la PCM, si se refieren a una denuncia de mi despacho, es lo único que podría decir", sostuvo. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA