Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tres ideas de los jóvenes para más empleo juvenil

Cincuenta jóvenes peruanos llegaron a Cali para presentar sus ideas sobre empleo juvenil.
Cincuenta jóvenes peruanos llegaron a Cali para presentar sus ideas sobre empleo juvenil. | Fuente: Instituto Integración

La Alianza del Pacífico premia a tres equipos de jóvenes de Perú, Chile, Colombia y México por iniciativas para lograr mayor empleabilidad juvenil en la región. El acceso a tecnología y la educación técnica son los pedidos más resaltantes.

Un evento donde los jóvenes presentan propuestas para conseguir mejores oportunidades laborales para ellos mismos. Ese es el Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico realizado en Cali y organizado por Nestlé y el gobierno colombiano, que dejó más de quince ideas propuestas por grupos de jóvenes provenientes de Chile, Colombia, México y Perú.

Los temas centrales que se discutieron fueron la empleabilidad y el emprendimiento, en una jornada inspiracional para mejorar políticas públicas en países con similares brechas laborales. Las tres mejores ideas fueron premiadas por los representantes de la Alianza del Pacífico y luego compartida a lideres del sector público y privado.

El primer puesto lo obtuvo el grupo con la idea El Puente Digital, una iniciativa educativa dirigida a niños y jóvenes en zonas rurales. Gabriel Rosso, joven emprendedor peruano, fue elegido para presentar la propuesta en tres minutos. Explicó cómo el proyecto busca integral la enseñanza de la informática con habilidades blandas, con la participación de voluntariado e instrumentos de medición del impacto.

Otro proyecto presentado que obtuvo el segundo lugar consiste en la creación de una red de jóvenes rurales de la Alianza del Pacífico. Sebastián Pedraza, joven colombiano del departamento de Caldas, presentó esta red que reduciría la tasa de migración rural a la gran ciudad. “Buscamos compartir iniciativas entre jóvenes de todos los países de la región para que se mantengan en el campo y mejoren su calidad de vida”, señala.

La Red Newén es el proyecto que presentó Nury Cruz y obtuvo el tercer lugar. “Nuestra iniciativa propone tres espacios de solución: ‘yo me conectó’, para dotar a jóvenes de educación vocacional; ‘yo aprendo’, fortalecer la educación práctica en la región; y ‘prestar un servicio’, para dar experiencia laboral a los jóvenes”, señala la profesional ambiental colombiana.

Todas las propuestas presentadas tuvieron como énfasis la integración de las oportunidades laborales de los cuatro países, para que el mercado laboral y educativo de los jóvenes crezca. “Se está trabajando en que los títulos se puedan convalidar en todos los países. Esa ventaja fortalecería la integración real que busca la Alianza del Pacífico”, indicó el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA