Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vicente Zeballos responde a carta del Congreso y anuncia que se presentará el 28 de mayo

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

En la víspera, el presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que Zeballos no cuenta con el voto de confianza del actual Parlamento, ni del anterior y pedía su asistencia al hemiciclo. 

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció este miércoles que el próximo 28 de mayo asistirá al Congreso para exponer las acciones del Ejecutivo durante el tiempo en que el parlamento estuvo cerrado.

De este modo, Zeballos da una tregua a la confrontación con el legislativo, que en la víspera, en la voz de su presidente, el acciónpopulista Manuel Merino de Lama, le exigía su presencia en el hemiciclo.

"Reiteramos el compromiso de cumplir con el artículo 135 de la Constitución, para concurrir ante el Congreso de la Republica [...] a efectos de ello y acogiendo su sugerencia, expondremos en el Congreso el 28 de mayo a las 10 horas", dice Zeballos en una carta dirigida a Merino.

En el documento, el titular de la PCM sugiere "que en las circunstancias actuales" se preserven "las condiciones de salud y evitar cualquier posible riesgo de propagación y contagio del COVID-19".

El martes, en conferencia de prensa, Merino de Lama, pidió al Gabinete Zeballos que se presente la próxima semana para que exponga sus políticas y de esta forma, puedan darle el voto de confianza.

“El Gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza que ha sido dado por este Parlamento, ni por el parlamento anterior. No es exacto lo que dice el premier de que este es un Gabinete que ya cuenta con la confianza. Fue el Gabinete del señor Del Solar quien no asumió la confianza y nunca tuvo la confianza del Parlamento”, dijo.

Indicó que el pasado 28 de abril, Zeballos dejó un documento al Congreso en el que indica que se presentaría el 14 de mayo. Sin embargo, debido a la extensión del aislamiento social obligatorio esto ha tenido que prorrogarse.

“Tomando en cuenta que el Estado de Emergencia esta por culminar, el Parlamento le envía un documento al señor Zeballos para que se pueda presentar al Pleno de manera presencial. (…) No con los 130 parlamentarios, sino con la mesa directiva y el pleno de portavoces, y tener una pleno virtual (con el resto de congresistas)”, afirmó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA