El presidente de la República tomó juramento a los nuevos ministros en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró este martes que la designación del nuevo Gabinete Ministerial permitirá la estabilidad nacional y la gobernabilidad, por lo que se comprometió a trabar en ese objetivo.

“Quizás la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar, pero les prometo que no cesaré ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo”, dijo el mandatario tras tomar juramento al nuevo Gabinete en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Compromiso y diálogo

PPK comentó que el nuevo Gabinete priorizará el diálogo con la ciudadanía y dejará de lado intereses personales, a fin de lograr un mayor desarrollo de cara al Bicentenario. “Este Gabinete propone iniciar la ruta del diálogo permanente con los ciudadanos, un Gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día”.

Respecto a la relación del Gobierno con las demás fuerzas políticas, el presidente dijo que solo el diálogo y la integración nacional permitirá la gobernabilidad. Agregó que esto generará un beneficio económico para el país y aumenarán las oportuniaddes de trabajo.

Nuevos ministros

PPK destacó la conformación del nuevo Gabinete y dijo que representaba la diversidad del país. Agregó que cada ministro fue convocado por sus cualidades profesionales, por su conocimiento del país y su compromiso de trabajar en beneficio de todas las regiones.

"Este Gabinete representa la diversidad del Perú, viene de todos lados, de la Amazonia de la sierra de un partido de otro partido. Han estado conmigo en campañas anteriores muchos de ellos, otros son nuevos, pero representan la diversidad del Perú, un país de mil valles."