Vizcarra: "Es responsabilidad del Estado facilitar los trámites y vida de nuestros ciudadanos"

El presidente de la República participó en Puno de la inauguración del Centro Binacional de Atención en Frontera con Bolivia, que agilizará el paso de turistas y comerciantes.
El presidente comentó que existe voluntad en Perú y Bolivia para continuar con proyectos. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó este sábado la importancia que tendrá el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Desaguadero, región Puno, para los turistas y comerciantes que quieran desplazarse por la frontera entre Perú Y Bolivia.

Vizcarra participó esta mañana de la inauguración del Cebaf junto a su homólogo boliviano, Evo Morales y durante su presentación ante las autoridades locales se refirió al tiempo que tomó construir este punto de control. Explicó que el proyecto demoró 14 años y dijo que para los próximos centros buscarán reducir los tiempos de trabajo.

“Es responsabilidad del Estado facilitar los trámites y la vida en general de nuestros ciudadanos y aquí para cruzar la frontera entre Bolivia y Perú era un tema muy complejo. Me consta yo lo he hecho varias veces, yo he venido y he estado aquí para pasar a Bolivia y era un caos. Eso era una falta de respeto a los ciudadanos y además a los comerciantes”.

Trabajo en conjunto

Vizcarra ratificó el compromiso por parte de su Gobierno para continuar con el trabajo en conjunto con Bolivia, a través del impulso y ejecución de proyectos y obras que sirvan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Tenemos muchos proyectos en común. Estamos aquí en Desaguadero para ratificar esa voluntad de trabajo entre Bolivia y Perú, con sus autoridades y con su pueblo para sacar adelante el desarrollo y progreso de nuestros pueblos”.

Corredor Bioceánico

Precisamente uno de estos proyectos en conjunto es el Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú-Bolivia, que busca conectar el Pacífico con el Atlántico. Al respecto, el presidente comentó que existe interés de otros países de la región para participar de su construcción.

“Brasil y Paraguay quieren integrarse a este corredor ferroviario porque definitivamente será importante para generar progreso. Tenemos que trabajar pensando principalmente en nuestra población”, comentó en mandatario.  

Sepa más: