Vizcarra aseguró que, a diferencia de PPK, les ha pedido a sus ministros que coordinen

“Las políticas de desarrollo son transversales”, sostuvo el mandatario en entrevista exclusiva con RPP Noticias.
Martín Vizcarra estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que les ha pedido a sus ministros que coordinen entre ellos, a diferencia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que durante su mandato pidió a los miembros del Gabinete enfocarse solo en sus carteras.

“He sido parte del gabinete del presidente Kuczynski, y el presidente nos dio Siete Mandamientos. Había uno que decía “no te metas en otro ministerio”. Con el respeto que me merece el presidente Kuczynski, yo creo y les he dicho (a mis ministros) “coordinen con los ministerios”, porque las políticas de desarrollo son transversales”, dijo en entrevista exclusiva con RPP Noticias.

Vizcarra mencionó los Siete Mandamientos que PPK dio a sus ministros al inicio de su gestión. Estas directivas incluían invocaciones a ser modestos, a recorrer el país y a luchar contra la corrupción, pero también -como recordó el mandatario- a no involucrarse en las demás carteras. “Ocúpate de tu ministerio, no de los otros”, rezaba el quinto mandamiento.

En otro momento, el presidente minimizó las críticas a las distintas tendencias de su equipo ministerial. “Entre más busquen discrepancias, van a encontrar un Gabinete en coincidencias”, sostuvo Vizcarra.

“Los parámetros que hemos puesto son parámetros totalmente objetivos, frutos del pragmatismo. Queremos la mejora del Perú. Como sumamos esfuerzos para lograrlo, cada sector tiene que trabajar”, remarcó.

¿Qué opinas?