El jefe de Estado se encuentra en el Congreso de la República para dar su Mensaje a la Nación por el 197° Aniversario de la Independencia del Perú. | Fuente: Foto: Presidencia | Fotógrafo: Juanca Guzman Negrini

El presidente Martín Vizcarra respondió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien lo criticó duramente por acudir al Parlamento para presentar diversos proyectos de ley, cuando él y sus colegas de Fuerza Popular se encontraban en una reunión en Cieneguilla.

"De manera muy simple, las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas. Quien quiera ir a Palacio de Gobierno a dejar un documento, puede ir cuando desee y no tiene que pedir autorización a nadie. Yo pensaba que en el Congreso era igual, que podía ir al Congreso sin pedir autorización a nadie. No comprendo esa reacción, pero, sin embargo, tenemos que mirar para adelante", señaló el presidente.

Daniel Salaverry explicó que recibió una llamada de la secretaría general de Palacio de Gobierno, en la que se le indicó que había culminado una reunión del Consejo de Ministros y que tanto el jefe del Estado como César Villanueva se dirigían a la sede parlamentaria para presentar una serie de iniciativas legislativas.

"Lo que debemos desterrar en la política es este tipo de golpes bajos, de ver en qué momento estás fuera para yo presentarme y claro se dé la impresión que el presidente del Congreso no lo quiso recibir al presidente Vizcarra o que en el Congreso no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptarlo ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú", comentó en una entrevista con Canal N.

¿Qué opinas?