El presidente de la República dijo esperar que esta reunión sirva para reducir la inversión en armamento a nivel mundial.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó este sábado como bueno para el mundo, el diálogo entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur el último jueves.
Vizcarra explicó que los actos de distensión entre el líder norcoreano Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, tienen que llevar a reducir la inversión en armas. Además resaltó la voluntad de ambos a discutir la paz.
“Era impensable hace poco tiempo este encuentro entre los presidentes de Corea del Norte y Sur. Eso es bueno para el mundo. Todo lo que signifique paz es bueno para el mundo.”, dijo el mandatario luego de inaugurar junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, el Centro Binacional de Atención Fronteriza en Desaguadero, región Puno.
Inversión armamentística
El jefe de Estado, también se mostró crítico al actual gasto armamentístico en varios países del mundo y según explico, este dinero debería ser invertido en sectores que contribuyan al desarrollo de los pueblos.
“Habiendo tanta gente en el mundo con necesidades básicas insatisfechas no hay justificación para gastar miles de millones en armas. Esta inversión debe estar en agua potable, salud, educación”.
HIstórica reunión
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sellaron este viernes en una histórica cumbre un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.
Las dos Coreas se comprometieron a cooperar para establecer una "paz permanente" en la península, y a abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio de 1953.
Comparte esta noticia