Vizcarra sobre policías fallecidos en Huancavelica: "Este crimen no quedará impune"

El mandatario lamentó el fallecimiento de los policías y dijo a los terroristas que los erradicarán "con la fuerza de la ley".
El mandatario comentó aseguró que los terroristas no doblegarán la lucha del Estado para combatirlos. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este jueves sobre los policías que fallecieron durante una emboscada terrorista en el Huancavelica.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que los policías murieron en cumplimiento de su deber enfrentando a los terroristas. Agregó que su Gobierno realizará todos los esfuerzos necesarios a fin de que este crimen no quede impune.

Emboscada

Un grupo de policías fueron emboscados la tarde de este jueves por terroristas cuando se trasladaban por la carretera Churcampa-Anco, en Huancavelica. Cuatro de los efectivos fallecieron y otros tres continúan en calidad de desaparecidos.

Los policías iban en una camioneta policial, tras participar de un desfile por el Día de Jura de la Bandera, que se realizó en la comisaría de Anco. Los terroristas les sorprendieron en la carretera y también atacaron a una patrulla de rescate que intentó ayudar a los efectivos.

En declaraciones a RPP Noticias, el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, dio los nombres de los efectivos fallecidos: Humberto Matencio Gutiérrez (SO1), Felimón Manuel Landeo (SO3); Eduardo Casas Llanco (SO3) y Marco Antonio Cisneros Huaccoto (SO1).

0 Comentarios
¿Qué opinas?