Wagner negó que él iba a ser el jefe del Gabinete y que declinó por discrepancias con Vizcarra

En diálogo con RPP Noticias, aseguró que nunca se reunió con el jefe de Estado.
Allan Wagner desmintió la información aparecida en una revista local. | Fuente: RPP

El exministro Allan Wagner negó que él iba a ser el jefe del primer Gabinete de Martín Vizcarra y que declinó por discrepancias con el presidente, tal como aseguró el periodista Juan Carlos Tafur en un artículo publicado hoy.

En diálogo con RPP Noticias, el diplomático aseguró que nunca se reunió con el mandatario y que la primera vez que lo vio fue durante la juramentación del Gabinete presidido por César Villanueva.

“Esto es totalmente equivocado, yo nunca he contactado, nunca tuve ninguna conversación con el señor Vizcarra, y lamento que se haya producido este equívoco y esa desinformación por parte del distinguido periodista Juan Carlos Tafur”, comentó.

Tafur aseguró en su artículo Vizcarra y su álbum ministerial que Wagner ya había aceptado ser presidente del Consejo de Ministros, pero declinó al cargo debido a la inconsulta designación de Edmer Trujillo en vez de Bruno Giuffra como ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Este recambio ministerial no le cayó nada bien a Allan Wagner, a quien por ley le correspondía armar el gabinete, y prefirió comunicarse con el presidente y hacerle saber que en estos términos él prefería no aceptar el encargo que se le había hecho. Pocos días duró el acuerdo entre ambos y Wagner seguramente nunca imaginaría el derrotero que luego ha seguido Vizcarra”, aseguró el periodista en su artículo, publicado en la revista Somos.


¿Qué opinas?