Abogado de Humala niega que pedidos a la Fiscalía sean una estrategia para dilatar la acusación

César Nakazaki ha formulado una serie de pedidos en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero durante las campañas del nacionalismo del 2006 y 2011.
Sala Penal dejó al voto el pedido de recusación contra tres jueces. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El abogado César Nakazaki, defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, rechazó que el recurso de tutela de derecho que interpuso sea una estrategia para dilatar la acusación en contra del expresidente y su esposa por presunto lavado de activos.

"Si fuese una medida dilatoria, se denuncia en el proceso y se sanciona al abogado por medidas dilatorias. Las medidas dilatorias no se señalan en la prensa. Si creo que hay una conducta procesal temeraria o dilatoria, la denuncio y al fiscal o al abogado lo sancionan", señaló.

En declaraciones a la prensa, el abogado aseguró que la investigación preparatoria continúa diariamente. En ese sentido, recordó que ayer se realizó una testimonial. "La investigación no se ha paralizado", señaló.

Por otro lado, Nakazaki también sostuvo que los audios de los testimonios de dos exdirectivos de Odebrecht, que llegarán mañana al Perú, representan una prueba positiva para los intereses del expresidente y su esposa.

"Los funcionarios de Obebrecht han dicho que esos pagos nunca fueron sobornos adelantados, que jamás fueron beneficiados con obras indebidamente adjudicadas y que el gobierno de Humala fue el que peor los trató", informó.

Pedido de recusación se resolvería en tres días

Nakazaki realizó estas declaraciones luego de que la Sala Penal dejara al voto el pedido de recusación contra tres jueces de la Segunda Sala Penal de Acusaciones. Al respecto, el abogado estimó que este pedido se resolverá en tres días.

Días antes, durante la presentación de este recurso, Nakazaki dijo que ya no confían en la imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho. También apuntó que desde la orden de prisión preventiva hubo vacíos en donde lo mejor era que Concepción no emita medida alguna.

"Si los señores han cometido delito, si tienen un patrimonio injustificado o justificado, eso recién se va a saber en el juicio, no ahora (…) Ahora se le presume inocente. En el juicio, con una sentencia absolutoria o condenatoria, recién sabremos si son inocentes o culpables", señaló.

0 Comentarios
¿Qué opinas?