Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Poder Judicial rechaza pedido de empresario para apartarlo de caso que se le sigue junto con Alejandro Toledo

Poder Judicial rechaza pedido de empresario
Poder Judicial rechaza pedido de empresario | Fuente: Foto: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la recusación del empresario José Castillo Dibós para que se aparte del proceso penal que se le sigue junto al expresidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la recusación del empresario José Castillo Dibós para que se aparte del proceso penal que se le sigue junto al expresidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.

La defensa legal de Castillo Dibós atribuyó al magistrado una presunta perdida de imparcialidad al haber dictado prisión preventiva contra Avraham Dan On, ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo cuando el caso está próximo a ingresar a la etapa de control de la acusación fiscal y por señalar que hay sospecha fuerte en contra del empresario por el presunto delito de colusión al resolver un recurso que presentó para que se le archive dicho cargo que pesa en su contra.

No obstante, el juez Concepción Carhuancho determinó no aceptar esta recusación al sostener que sus argumentos no constituyen motivos graves que afecten la imparcialidad que debe tener todo magistrado.

El juez Concepción Carhuancho dispuso remitir esta recusación a La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe y emita una decisión final al respecto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA