Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Abugattás: "Declaraciones de Garreta ratifican políticas de pagos por Odebrecht"

El expresidente del Congreso dijo que Odebrecht apoyaba a todos los partidos que tenían opciones, pero que solo hay acusaciones contra Ollanta Humala. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El exparlamentario nacionalista comentó que él desconocía que el Partido Nacionalista hubiera realizado pagos mediante las empresas brasileñas.

El exparlamentario Daniel Abugattás se pronunció este jueves sobre la reciente declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien aseguró que recibió un pago de Odebrecht y OAS para asesorar a Ollanta Humala.

“Las declaraciones de Garreta lo que estaría haciendo es ratificar la política implementada o dirigida por el señor Marcelo Odebrecht. Yo no sabía ni tenía conocimiento de que habían existido pagos indirectos por cuenta del partido mediante las empresas brasileñas, pero eso te abre la puerta a todos los demás partidos políticos, pues el mismo Marcelo Odebrecht afirmó que participaban en las elecciones peruanas y apoyaban a los candidatos que tenían opciones”, dijo en Conexión de RPP Noticias.

Sobre la colabración brasileña. Abugattás sostuvo que le parecía extraño que la Fiscalía solo hubiera obtenido cifras del Partido Nacionalista en la colaboración que obtuvo de y que luego de eso decidieran congelar su dinero. “Creo que hay manos extrañas metidas a lo largo de todo esto, las cosas se mueven con hilos engañosos e hilos extraños y que no es un despropósito pensar que se puede haber iniciado esa investigación en contra de lo establecido en el convenio justamente para que no se hable más”.

Al respecto el fiscal Rafael Vela, explicó también en Conexión que el congelamiento del dinero se dio en el mes de marzo y que la declaración de Marcelo Odebrecht se dio en el mes de mayo y por tanto la colaboración de Barata no está relacionada a esto. “El señor Barata no podría aducir que se incumplió algún acuerdo de la Fiscalía, porque el acuerdo se da luego de que Marcelo Odebrecht declara y luego de eso no hemos incumplido ningún término del acuerdo”.

Proyección. El expresidente del Congreso comentó que la nueva acusación contra la expareja presidencial, que cumple 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que les sigue la Fiscalía por lavado de activos, demuestra que la corrupción se ha generalizado en el país.

“Se están dando las mismas condiciones con el deterioro de la clase política y temo que para el 2021 estemos expuestos a cualquier radical y que cualquier cosas nos pueda pasar. Esto es culpa de toda la clase política incluido el gobierno de Humala”.

La ex primera dama Nadine Heredia negó haber coordinado los pagos al publicista brasileño y dijo que fue su partido quien le contrató.

La ex primera dama Nadine Heredia negó haber coordinado los pagos al publicista brasileño y dijo que fue su partido quien le contrató.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA