El juez Richard Concepción Carhuancho terminó de revisar el contenido del dictamen acusatorio presentado por Fiscalía tras varias audiencias y próximamente se dará paso al inicio del juicio oral contra Jorge Cuba y los demás procesados.
El Poder Judicial concluyó la etapa de control de acusación fiscal presentada contra el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo, y otros exfuncionarios por el caso ‘Metro de Lima’ vinculado a Odebrecht.
El juez Richard Concepción Carhuancho terminó de revisar el contenido del dictamen acusatorio presentado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y a su vez absolvió las observaciones de los abogados de las personas acusadas en este caso.
La conclusión de esta etapa en el proceso se dio luego de varias audiencias y próximamente se dará paso al inicio del juicio oral correspondiente.
Requerimiento fiscal
El fiscal Pérez Gómez solicitó 35 años de prisión para Jorge Cuba, además de los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, al acusarlos por los presuntos delitos contra la administración pública y lavado de activos en agravio del Estado.
Además, el integrante del Equipo Especial de los casos Odebrecht y Lava Jato pidió 25 años de cárcel para Víctor Muñoz Cuba y la exvoleibolista Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental de Jorge Cuba así como penas de entre seis a 25 años de prisión para los demás implicados en el caso.
De acuerdo con la acusación fiscal, se le atribuye a Jorge Cuba haber apoyado a la empresa Odebrecht, evaluando favorablemente los requisitos presentados a través del Comité Especial en la adjudicación de los contratos de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima, a cambio de millonarias sumas de dinero.
Comparte esta noticia