Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva contra César Villanueva

El excongresista enfrenta un pedido de 18 meses de prisión preventiva.
El excongresista enfrenta un pedido de 18 meses de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El expresidente del Consejo de Ministros es investigado por el presunto soborno que habría recibido de la empresa Odebrecht por la construcción de la carretera San José de Sisa, que se le adjudicó a la constructora brasilera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial reprogramó para el martes 10 de diciembre la audiencia de prisión preventiva en la investigación que se le sigue a César Villanueva por el presunto delito de colusión y otros en agravio del Estado.

Así lo dispuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

El Ministerio Público entregó el pasado miércoles al Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva para César Villanueva por 18 meses por el caso del presunto soborno que habría recibido de la empresa Odebrecht por la construcción de la carretera San José de Sisa que se le adjudicó a la constructora brasilera.

El expresidente del Consejo de Ministros también tiene en su contra una investigación por presunto tráfico de influencias y otros en agravio del Estado. Por este caso, recientemente se pidió comparecencia restringida e impedimento de salida del país por 18 meses, esto luego de que se venciera un mandato de detención preliminar.

La Fiscalía, además, investiga al excongresista por presuntamente haber recibido en el 2008 una coima de 60,000 dólares de la firma brasileña a cambio de adjudicar la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región de San Martín.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA