Edwin Oviedo está en prisión desde diciembre del 2018
Edwin Oviedo está en prisión desde diciembre del 2018 | Fuente: Andina

El empresario Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, tiene síntomas de la COVID-19, según dijo este jueves su abogado César Nakazaki. El empresario cumple actualmente prisión preventiva en el penal Picsi de Lambayeque mientras es procesado por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Edwin Oviedo presenta un cuadro clínico respiratorio que lo hace sospecha grave de estar contagiado”, dijo el abogado en entrevista con Willax TV, asegurando que así lo informó el único médico en el penal. “Hago responsable al fiscal y al juez si se contamina y muere, porque es hipertenso y obeso. [Es] paciente de alto riesgo, en caso de ser contagiado, de morir. Peligra su vida”, agregó César Nakazaki, quien detalló que aún no se le ha hecho prueba por falta de personal médico.

Oviedo en prisión

Edwin Oviedo cumple la prisión preventiva desde diciembre del año 2018, señalado como presunto líder de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán. En mayor del año pasado, el fiscal Juan Carrasco solicitó 26 años de cárcel contra él y contra exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, supuestamente implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Waldemar Farro Witte.

Lambayeque, la región donde Edwin Oviedo es procesado, es una de las más golpeadas por el coronavirus en el Perú. Según el reporte del Ministerio de Salud de este jueves, es la tercera con más casos (2,176), solo detrás de Lima y Callao, y la segunda con más fallecidos (192), luego de la capital. Además, tiene la segunda tasa de letalidad más alta de país con 8..8% de las infecciones de COVID-19 que han resultado en muerte, solo superada por Piura con 9.78%.