Keiko Fujimori
La defensa de la excandidata presidencial sostiene que la investigación no puede ser ampliada debido a que ya venció el plazo. | Fuente: Andina

El Poder Judicial declaró fundado este martes la solicitud de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito para para dar por concluida la etapa de investigación preliminar que le sigue el Ministerio Público por el caso de los cocteles.

De acuerdo a una resolución emitida por la jueza Elizabeth Arias Quispe, la ampliación del plazo de la investigación a 36 meses que planteó el fiscal José Domingo Pérez el pasado 28 de setiembre no tuvo el sustento suficiente. Además especificó que cuando fue presentado, el plazo para la investigación preliminar ya había terminado.

Deben pronunciarse

El documento sostiene además que la Fiscalía tiene diez días contados a partir de la notificación para pronunciarse sobre la formalización de la investigación o el archivamiento del caso. Además la jueza Arias Quispe recomendó al Ministerio Público, cumplir con los plazos fijados respecto de los procesos que tiene a su cargo.

La investigación preliminar de la Fiscalía por los cocteles que sirvieron para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori inició en marzo de 2016. Desde setiembre de este año el fiscal José Domingo Pérez está a cargo de la investigación y fue él quien decidió adecuar la investigación a la Ley de Crimen Organizado con lo que se ampliaba a 36 meses la investigación.

Keiko Fujimori, Mark Vito
La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el caso de los cocteles desde 2016. | Fuente: La República