En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación negó su renuncia al cargo pero aclaró que "no puedo descartar nada" más adelante.
El fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, aclaró a RPP Noticias que no ha renunciado a su cargo, aunque no descartó hacerlo más adelante si lo considera necesario.
"Las personas pasan, las instituciones quedan. Si es mejor para la institución que tenga que dar un paso al costado, no tengo ningún problema", señaló en La Rotativa del Aire luego de que el Ministerio Público informara que no ha renunciado al cargo.
"No se ha producido esa renuncia porque yo estoy ahorita de licencia por cuestiones personales. Creo que los canales oficiales hay que respetarse primero. Antes de que sea difundido tendría que saberse a través del Ministerio Público. No estoy ahorita en esa situación en la cual podría haber generado un documento de esa naturaleza", precisó.
El fiscal señaló que tomará estos días que le quedan de licencia para tener una "reflexión" de la situación "caliente" que vive el Ministerio Público. Según dijo, lo más importante es garantizar el funcionamiento de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.
"Uno puede decir algunas cosas y la reflexión siempre está ahí. Somos funcionarios de confianza y no somos imprescindibles. Si en algún momento hay que darlo, daré el paso al costado, pero todavía no está esa decisión", señaló tras precisar que nadie le ha pedido que renuncie.
"No puedo descartar nada. Soy un funcionario de confianza. Las instituciones quedan, las personas pasan. Si hay que hacer algún renunciamiento, lo haré", agregó.
Comparte esta noticia