Gerardo Sepúlveda
El empresario chileno tendrá que acudir a la sede del consulado peruano en Santiago. | Fuente: Caretas

El fiscal Anticorrupción Hamilton Castro, quien encabeza el grupo especial del Ministerio Público de Perú para los casos Odebrecht y Lava Jato llegó la noche de este domingo a Santiago de Chile para interrogar al empresario Gerardo Sepúlveda, exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Durante la diligencia a realizarse en el consulado de Perú en Santiago, Sepúlveda declarará como testigo sobre los presuntos vínculos del presidente con la constructora brasileña Odebrecht. El interrogatorio se da en el marco del caso Lava Jato en nuestro país.

Respuestas

El empresario chileno deberá responder a los fiscales respecto de los negocios que la empresa unipersonal del mandatario, Westfield Capital, suscribió con Odebrecht entre los años 2004 y 2007 por servicios de asesorías y por la cual se pagó US$ 782 mil.

Estos contratos están dentro de las pesquisas de la Fiscalía peruana, debido a que el presidente Kuczynski fue ministro de Economía y Jefe del Gabinete Ministerial en ese periodo durante el Gobierno de Alejandro Toledo. Al respecto, el presidente dijo que entonces, la empresa era manejada por Sepúlveda.