Fiscalía allana e incauta documentos en la sede de la Confiep

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, con el apoyo de personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ejecuta la medida de allanamiento con fines de incautacion de documentos en la sede del gremio empresarial.

Judiciales
Fiscales del equipo especial Lava Jato allanan esta mañana la sede de la Confiep en San Isidro.
00:00
Fiscalía allana oficinas de la Confiep en San Isidro. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, con el apoyo de personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ejecuta la medida de allanamiento con fines de incautación de documentos en la sede de la Confiep, ubicada en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en San Isidro.

Personal del Ministerio Público, al mando del fiscal José Domingo Pérez, ingresó esta mañana al edificio ubicado en el centro empresarial para desarrollar la diligencia de búsqueda de documentos en respuesta a la solicitud del integrante del equipo especial Lava Jato tras revelarse aportes no declarados de empresas a campañas políticas.

El pedido fue hecho por el fiscal Pérez Gómez y autorizado hace dos días por el juez Víctor Zúñiga Urday. La orden dada al fiscal y a sus adjuntos permitía el ingreso a las oficinas desde el pasado 27 de octubre por el plazo de una semana. El documento precisa, además, que una vez que los fiscales ingresen pueden permanecer adentro hasta 48 horas.

Fiscalía allana sede de la Confiep.

Fiscal defiende allanamiento

El fiscal José Domingo Pérez negó un abuso de parte del equipo especial Lava Jato en el allanamiento realizado esta mañana en la sede de la Confiep, tal como cuestionó el gremio empresarial en un comunicado una vez tomó conocimiento de este hecho.

"El comunicado que ha salido en el Twitter de la Confiep respecto a un posible abuso por parte de la Fiscalía lo debo negar, es falso. Siempre actuamos dentro del marco de la legalidad y esta medida tiene autorización judicial", señaló.

"Negar que es falsa esa información que ha dado a conocer la Confiep respecto a que acá se estaría cometiendo un abuso. Se ha notificado la orden judicial dentro de lo que establece el procedimiento penal, por lo tanto, es falso que haya algún aspecto de abuso o exceso por parte de la Fiscalía. La Fiscalía actúa dentro del marco de la legalidad", agregó.

Tras permanecer por un par de horas, informó que se retirará a la sede fiscal para regresar "con un grupo mayor de personas", entre fiscales y asistentes, debido a que los representantes de la Confiep presentes "han exhibido documentación útil a la investigación".

El fiscal evitó responder sobre los nuevos motivos que justifican el allanamiento a la sede del gremio empresarial, diligencia que ya se hizo el año pasado. Sin embargo, aseguró que "todos esos fundamentos están explicados en la resolución judicial", la cual fue autorizada.

Orden de allanamiento a la sede de la Confiep. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?