El personal fiscal verificó que Deysi Paredes Valenzuela viene ocupando este cargo, en merito a una resolución directoral suscrita el 28 de septiembre del 2023 por Jorge Luis Ortiz Marreros, entonces director general de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, quien también se encuentra comprendido dentro de esta investigación fiscal.
Judiciales
Fiscalía constató que subprefecta de Independencia, Deysi Paredes, es conviviente de Jorge Chingay Salazar, investigado por 'Los waykis en la sombra’
El Ministerio Público constató que la actual subprefecta del distrito limeño de Independencia, Deysi Paredes Valenzuela, es la conviviente y madre de los hijos de Jorge Chingay Salazar, investigado por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
Fuentes de RPP informaron que personal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder realizó dicha verificación tras una diligencia de exhibición y constatación de documentos que se llevó a cabo el viernes, 3 de enero, en la sede de la Subprefectura del mencionado distrito.
El personal fiscal verificó que Paredes Valenzuela viene ocupando este cargo en merito a una resolución directoral suscrita el 28 de septiembre del 2023, por Jorge Luis Ortiz Marreros, entonces director general de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, quien también se encuentra comprendido dentro de esta investigación fiscal.
Esta diligencia de exhibición de constatación de documentos tuvo como finalidad determinar si la referida subprefecta ocupa este cargo sin reunir los requisitos necesarios.
Chingay Salazar y Ortiz Marreros con orden de captura
En la actualidad, tanto Jorge Chingay Salazar como Jorge Luis Ortiz Marreros están con orden de captura al pesar en su contra un mandato de prisión preventiva por 36 meses que se dictó contra ambos en noviembre del 2024 como parte de la investigación preparatoria que se les sigue en el Ministerio Público por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
Según la tesis fiscal, ‘Los Waykis en la Sombra’ es una presunta organización criminal que habría captado a personas alienadas a los intereses de esta red criminal para colocarlas en puestos claves de entidades del Estado como Prefecturas y Subprefecturas a nivel nacional con el fin de recabar fichas de afiliación y brindar aportes económicos para la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Te recomendamos
Comparte esta noticia