Agentes de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro llevaron a cabo la diligencia como parte de la investigación contra una trabajadora de Seguros del Servicio Parlamentario por presunto delito de peculado.
Congreso
Efectivos policiales de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (5.° Despacho) estuvieron a cargo de la diligencia llevada a cabo esta mañana.
La Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (5.° Despacho) llevó a cabo diligencia de constatación, exhibición, verificación y recojo de documentos en las áreas de Administración, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y Tesorería del Congreso de la República.
La actuación fiscal se realizó como parte de la investigación contra J. M. U. H. , en su condición de trabajadora de Seguros del Servicio Parlamentario, por presunto delito de peculado, al efectuar descuentos indebidos por concepto de seguros a servidores del Legislativo.
RPP pudo constatar que, al menos, cuatro agentes con los chalecos distintivos de dicha dirección policial ingresaron a las referidas instalaciones por el pasaje que da a la Sala Grau del Parlamento. Estos fueron escoltados, en todo momento, por el personal de Seguridad del Legislativo.
Aproximadamente 20 minutos después los efectivos se retiraron de la sede del Congreso, enrumbando por la avenida Abancay y sin dar mayores detalles a la prensa.
Fiscalía de Trata de Personas realizó diligencias
En otro caso, el pasado jueves, la Fiscalía realizó diligencias en el Congreso de la República tras el escándalo por la presunta red de prostitución que involucra a Torres Saravia.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el Ministerio Público informó que la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) acopió la información solicitada a diversas áreas del Parlamento vinculada a la investigación preliminar por el supuesto delito de explotación sexual.
"Como parte de la diligencia, recaba el registro de las cámaras del Edificio Complejo Legislativo, de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, así como documentos de la Oficina de Seguridad y del Departamento de Recursos Humanos", precisó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia