Fiscalía inspeccionó supermercados para prevenir especulación de precios

El Ministerio Público también pidió a los ciudadanos denunciar la venta de agua envasada a precios mayores al regular, durante la suspensión del servicio de agua.
Los fiscales visitaron supermercados de Lima Sur. | Fuente: Ministerio Público

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo simultáneo en varios supermercados de los distritos limeños de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, La medida es una respuesta a las quejas y rumores de ciudadanos sobre la especulación de precios en productos de primera necesidad, a raíz de los desastres naturales registrados en los últimos días.

La diligencia, liderada por los fiscales Maritza Vilca Santibañez y Miguel Oscco Suárez, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y personal municipal, permitió verificar los precios y pesos de los productos ofrecidos en los supermercados Tottus, Metro y Plaza Vea.

Advertencia. Los representantes del Ministerio Público recomendaron a los encargados a no alterar los precios y pesos ofrecidos en los exhibidores, advirtiendo que de hacerlo podrían incurrir en el delito de especulación, castigado con una pena de entre uno a tres años de pena privativa de la libertad.

El Ministerio Público informó que estos operativos continuarán realizándose en los próximos días a fin de garantizar el derecho de los consumidores durante la actual situación de emergencia.

Denuncias.  La Fiscalía también exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier caso en que se conozca la venta de agua potable envasada a precios mayores al regular, durante las fechas en que se suspenda el servicio de agua.

El pedido fue hecho por los fiscales Oscar Díaz Alegre y Elizabeth Borjas Salazar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima, tras el recorrido efectuado el último fin de semana en el mercado Edén de Monterrico, en Surco, donde se denunció que inescrupulosos habrían vendido agua potable a precios superiores al normal en los alrededores de dicho local, aprovechándose de la situación de desabastecimiento que sufrió la capital.

Usuarios en las redes sociales denunciaron que en algunos supermercados se subió el precio de varios productos en plena emergencia por el fenómeno El Niño | Fuente: Ministerio Público
¿Qué opinas?