Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fiscalía reactiva investigación contra Alejandro Toledo por el tramo IV de la carretera interoceánica

Alejandro Toledo investigado por tramo IV de la Interoceánica
Alejandro Toledo investigado por tramo IV de la Interoceánica | Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho acogió un pedido que hizo el Equipo Especial de la Fiscalia para los casos Odebrecht y Lava Jato y ordenó reponer un plazo de 123 días calendarios dentro de esta investigación preparatoria seguida al exmandatario peruano.

El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato reactivó la investigación preparatoria seguida al expresidente, Alejandro Toledo, y al exrepresentante de la constructora brasileña Camargo Correa, Marcos de Moura Wanderley, por el caso de la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.

Esto debido a que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó reponer un plazo de 123 días calendarios dentro de esta investigación preparatoria seguida al exmandatario peruano y el empresario brasileño por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

El magistrado acogió el pedido que hizo el Equipo Especial para la reposición de un plazo de 117 días calendarios que no pudieron usar para realizar diligencias pendientes en este caso debido a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Fiscalía investigada al ex jefe de estado peruano por presuntamente haber recibido un soborno de parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para resultar favorecida en la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.

Según la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, existen correos electrónicos incautados a Marcos de Moura Wanderley que hacen referencia a este soborno asi como depósitos en las cuentas de Josef Maiman desde una empresa of shore vinculada a varias compañías brasileñas.

Caso Odebrecht

Este viernes se conoció que el juez estadounidense Thomas Hixon negó el pedido del expresidente Alejandro Toledo para que rechace la solicitud de la justicia peruana para ser extraditado por el caso Odebrecht bajo el argumento de que en su caso se incumplió con los términos establecidos dentro del tratado de extradición entre el Perú y los Estados Unidos.

La defensa legal de Toledo Manrique argumentó que no se adjuntó acusación fiscal en su contra dentro esta solicitud de extradición y que no existe la doble incriminación respecto al delito de tráfico de influencias que se le atribuye en este caso. 

No obstante, el juez determinó que no era necesario un documento con el rótulo de acusación para procesar el pedido de extradición ya que hay documentos que describen las imputaciones contra el exmandatario peruano.

Sobre el cuestionamiento de la doble incriminación por tráfico de influencias, el magistrado estadounidense indicó que este incidente será resuelto más adelante cuando reciba el documento sobre la acusación fiscal de 20 años y 6 meses que la fiscalía peruana emitió en este caso el cual está en proceso de traducción al inglés para ser remitido a su despacho.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA