Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Poder Judicial evaluará el miércoles 21 pedido de impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado

Poder Judicial evaluará pedido de impedimento de salida del país
Poder Judicial evaluará pedido de impedimento de salida del país | Fuente: Foto: PCM

El miércoles 21 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el censurado ministro Geiner Alvarado López.

La suerte del censurado ministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado quedó en poder del juez supremo Juan Carlos Chekley Soria, quien evaluará el miércoles 21 de setiembre si ordena o no su impedimento de salida del país por 3 años.

En una audiencia virtual a realizarse desde las 10 de la mañana, el magistrado analizará el pedido que hizo la Fiscalía de la Nación para que Alvarado López no pueda salir del país por 36 meses con el fin de asegurar su permanencia en el territorio nacional mientras se desarrolla las diligencias relacionadas a la investigación preliminar que se le sigue junto al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

La Fiscalía de la Nación investiga a Geiner Alvarado por supuestamente ser parte de una organización criminal que se habría beneficiado mediante contrataciones gestionadas cuando estuvo al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El pedido fiscal se dio luego que el último jueves el Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría, la moción presentada contra Geiner Alvarado para que se dispusiera su censura como ministro de Transportes y Comunicaciones a raíz de estos hechos.

Migraciones emitió una "alerta informativa"

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció este jueves que ha emitido una "alerta informativa migratoria" en sus puestos de control migratorio y fronterizos en contra de Geiner Alvarado López, el censurado exministro de Trabajo para quien la Fiscalía de la Nación ha pedido una orden de impedimento de salida del país.

A través de sus redes sociales, Migraciones informó que tomó la decisón a solicitud del presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso Héctor Ventura, quien este mismo jueves hizo el pedido a través de un oficio.

En su comunicado en redes, Migraciones aclaró que solo realiza control migratorio a las personas que ingresan o salen del país, pero no tiene injerencia sobre vuelos nacionales.

En el oficio enviado a Migraciones, la comisión de Fiscalización recordaba que Geiner Alvarado es investigado "en su condición de exministro de Vivienda y Construcción" por el Ministerio Público y que este jueves el Congreso de la República "por amplia mayoría aprobó la censura en su condición de ministro de Transportes y Comunicaciones".

"Los hechos materia de censura al señor Geiner Alvarado están referidos a presuntos ilícitos contra la correcta administración de los recursos en su gestión", puntualizaba el oficio firmado por el presidente de la comisión Héctor Ventura.

Además, señalaba que la Fiscalía "ha solicitado el impedimento de salida al investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones desde el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento".

En ese sentido, la Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitó que se disponga la emisión de alerta migratoria contra Alvarado "en observancia" de las normas vigentes.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA