Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Geiner Alvarado: ¿Qué significa la "alerta informativa migratoria" emitida contra el censurado ministro?

Geiner Alvarado: ¿Qué significa la
Geiner Alvarado: ¿Qué significa la "alerta informativa migratoria" emitida contra el censurado ministro?

El abogado penalista Andy Carrión aclaró que Geiner Alvarado puede salir del país pese a la "alerta informativa migratoria" emitida por Migraciones, porque aún no existe una decisión judicial que le impida abandonar territorio nacional.

Audios:
-

El abogado penalista Andy Carrión se pronunció en RPP Noticias sobre la "alerta informativa migratoria" que emitió Migraciones contra el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, a pedido de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. Según explicó el especialista, dicha alerta migratoria solo significa que "las fronteras estén advertidas de una eventual fuga de parte del ministro". No obstante, aclaró que Alvarado aún puede salir del país porque no existe una decisión judicial que le impida abandonar territorio nacional. "Lo único que se hace al emitir estas alertas es estar atentos ante cualquier intento de fuga o que traspase las fronteras el exministro Geiner Alvarado, pero no existe todavía una decisión judicial, esa decisión judicial la vamos a saber a partir del miércoles 21", dijo Andy Carrión.

-

En ese sentido, fue muy preciso en señalar que no existe ningún tipo de alerta restrictiva previa que impida a Geiner Alvarado salir del país antes de la decisión judicial del miércoles 21 de setiembre. "Siempre las restricciones de cualquier tipo, sobre todo las vinculadas a la libertad como el impedimento de salida del país, tienen que venir de la mano de una resolución judicial, salvo que se cometa el delito de flagrancia, con lo cual se tiene 48 horas para detener incluso a quien ha cometido este delito", señaló.

-

Por otra parte, el abogado penalista explicó también que la Fiscalía ha podido solicitar el impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado, porque el censurado ministro ya no cuenta con "ningún tipo de protección". "Si la tuviera, (la Fiscalía) no hubiera realizado este tipo de solicitudes. Lo que ahora solo le queda al ministro es someterse a la investigación", señaló.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA