Geiner Alvarado: ¿Qué significa la "alerta informativa migratoria" emitida contra el censurado ministro?

Geiner Alvarado: ¿Qué significa la

El abogado penalista Andy Carrión aclaró que Geiner Alvarado puede salir del país pese a la "alerta informativa migratoria" emitida por Migraciones, porque aún no existe una decisión judicial que le impida abandonar territorio nacional.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:52

El abogado penalista Andy Carrión se pronunció en RPP Noticias sobre la "alerta informativa migratoria" que emitió Migraciones contra el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, a pedido de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. Según explicó el especialista, dicha alerta migratoria solo significa que "las fronteras estén advertidas de una eventual fuga de parte del ministro". No obstante, aclaró que Alvarado aún puede salir del país porque no existe una decisión judicial que le impida abandonar territorio nacional. "Lo único que se hace al emitir estas alertas es estar atentos ante cualquier intento de fuga o que traspase las fronteras el exministro Geiner Alvarado, pero no existe todavía una decisión judicial, esa decisión judicial la vamos a saber a partir del miércoles 21", dijo Andy Carrión.

03:11

En ese sentido, fue muy preciso en señalar que no existe ningún tipo de alerta restrictiva previa que impida a Geiner Alvarado salir del país antes de la decisión judicial del miércoles 21 de setiembre. "Siempre las restricciones de cualquier tipo, sobre todo las vinculadas a la libertad como el impedimento de salida del país, tienen que venir de la mano de una resolución judicial, salvo que se cometa el delito de flagrancia, con lo cual se tiene 48 horas para detener incluso a quien ha cometido este delito", señaló.

00:50

Por otra parte, el abogado penalista explicó también que la Fiscalía ha podido solicitar el impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado, porque el censurado ministro ya no cuenta con "ningún tipo de protección". "Si la tuviera, (la Fiscalía) no hubiera realizado este tipo de solicitudes. Lo que ahora solo le queda al ministro es someterse a la investigación", señaló.

Más audiogalerías

Maciste Díaz pide apoyo al Midagri para mejorar y fortalecer la producción orgánica en Huancavelica

Escuchar audio
00:00

La Selección Peruana y los detalles del tercer día de entrenamientos en Estados Unidos

Escuchar audio
00:00

Ollas comunes: ¿Por qué es importante que sean consideradas dentro de los planes de los candidatos a la alcaldía de Lima?

Escuchar audio
00:00

Selección Peruana en Estados Unidos y la previa del Alianza Lima vs. Melgar: el resumen de Fútbol Como Cancha

Escuchar audio
00:00