El expresidente fue entrevistado por la prensa a su salida de la sede del Ministerio Público donde acudió a declarar por los casos Antalsis y La Centralita.
Luego de que dos nuevos testigos del caso Madre Mía sindicaran a Ollanta Humala como el responsable de ordenar matanzas y torturas, el expresidente respondió a las acusaciones la noche de este lunes.
Desestima testimonios. "Recibo eso (las nuevas acusaciones) con indignación y protesta. Acá vemos como se mantienen estas denuncias que no tienen lógica y manchando el honor de los que enfrentamos al terrorismo", dijo el expresidente tras una sesión del Ministerio Público a la que fue como testigo por los casos La Centralita y Antalsis.
Humala Tasso, quien estuvo destacado en la base contrasubversiva de Madre Mía en 1992, es acusado de ser el 'Capitán Carlos' y ordenar la muerte de pobladores de la zona, en plena lucha contra el terrorismo.
Nuevos procesos. "Me da pena porque muchas familias de militares que fueron absueltas en cualquier momento les abren proceso por uno o dos testigos que habrá que analizar. Expreso mi rechazo y mi indignación por las barbaridades que escuché ayer. Defendimos el país con honor", comentó.
Aseguró que seguirá colaborando con todas las investigaciones y cuando sea requerido y que no se siente avergonzado por el desempeño militar en las zonas de emergencia. "Esas denuncias ni siquiera estuvieron en la Comisión de la Verdad y Reconciliación", dijo.
Los testimonios. El último domingo, dos testigos identificados como 'Anchoveta' y 'Manzanita', quienes aseguran haber estado al mando de Humala Tasso en Madre Mía confesaron haber sido parte de crímenes ordenados por el expresidente.
"Aquí en Venenillo agarramos a unos 50 pobladores, y los hemos matado uno por uno a balazos y con puñal. Los juntábamos en fosas en la canchita y les echábamos gasolina para desaparecerlos. El ‘Capitán Carlos’ daba la orden de que se mate, y nosotros teníamos que cumplir", dijo uno de ellos y también aseguró que hubo violaciones a mujeres.
Comparte esta noticia