José Chlimper: "Odebrecht confirmó que no conoce a Keiko y nunca le dio dinero"

El Secretario General de Fuerza Popular afirmó que el ex director general de la constructora brasileña no tuvo contacto con la lideresa de su partido.
En un tuit anterior, José Chlimper escribió: "Ahora, en los próximos días, se necesitará de periodistas y analistas valientes y honestos para reconocer la verdad". | Fuente: Andina

Marcelo Odebrecht declaró este jueves a la Fiscalía peruana en Curitiba (Brasil). Aunque sus respuestas se deben de mantener en privado hasta que la justicia brasileña lo decida, el Secretario General de Fuerza Popular, José Chlimper, adelantó lo que serían las afirmaciones del ex gerente general de la constructora que lleva su apellido. 

"Como Secretario General de Fuerza Popular puedo informar formalmente que luego de 4.5 horas de interrogatorio al Sr. Marcelo Odebrecht, se confirmó que (1) no conoce a Keiko, (2) nunca le dio dinero a Keiko y (3) que no le consta que Odb. Peru haya apoyado a FP.  KEIKO NO MIENTE", escribió en su Twitter. 

Celebración anticipada. Por la tarde del mismo día, los congresistas de Fuerza Popular interrumpieron inesperadamente una sesión en el Pleno y se pusieron de pie para aplaudir y corear el nombre de su partido Fuerza Popular.  La acción obedecería al resultado de la entrevista que tuvo la Fiscalía peruana con Odebrecht, según lo confirmó después el vocero dle partido naranja, Daniel Salaverry.

“Estamos satisfechos con la diligencia que se llevó a cabo sin contratiempos. El señor Marcelo Odebrecht ha sido explícito y exhaustivo en todas sus respuestas”, dijo el fiscal superior de Lavado de Activos, Rafael Vela, a su salida de la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba.

Los fujimoristas aplaudieron y gritaron Fuerza Popular en el hemiciclo. | Fuente: RPp Noticias
¿Qué opinas?