Alberto Fujimori se encuentra internado en la clínica Centenario desde el 3 de octubre. | Fuente: Andina

El Undecimo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima admitió un hábeas corpus que pide invalidar la resolución judicial que anuló el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori. El recurso sustenta la solicitud en una supuesta vulneración del derecho a la libertad personal, al debido proceso y los derechos conexos del exmandatario.  

El hábeas corpus, presentado por el ciudadano Víctor Manuel Otoya Petit, señala, además, que el juez Héctor Hugo Nuñez Julca, quien falló por la anulación del indulto, no tenía competencia en el caso.  

El juez Ángel Romaní, quien admitió el recurso, dispuso solicitar las declaraciones del juez Nuñez Julca y de Alberto Fujimori, para "establecer la verosimilitud de las afirmaciones referidas" y tomar una decisión. 

Indulto anulado

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pasado 3 de octubre el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Fujimori.

Asimismo, el referido órgano judicial dictó también las órdenes de ubicación y captura contra el exmandatario, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

Tras conocer esta medida, el expresidente se encuentra internado en una clínica del distrito de Pueblo Libre, aduciendo diversas dolencias que le impedirían continuar con su pena de reclusión.

0 Comentarios
¿Qué opinas?