Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Juez del caso Arlette: "Lo único que encontramos fueron lesiones leves"

La jueza María Pacheco insistió en que las lesiones que sufrió Arlette Contreras fueron leves porque así lo indicó el médico legista. | Fuente: Punto Final-Latina

María Pacheco, jueza que condenó a un año de prisión suspendida al agresor de la joven Arlette Contreras, explicó las razones de su dictamen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La jueza del caso Arlette Contreras, María Pacheco, dio una entrevista al programa Punto Final de Latina y defendió el fallo de un año de prisión suspendida que dio contra el agresor Adriano Pozo. "Nosotros vimos los vídeos. Sentí mucha indignación, pero como mujer lo rechazo y rechazaré toda mi vida la violencia contra la mujer, pero como juez imparcial, objetiva, justa, lo único que encontramos ahí fueron lesiones leves". 

Lesiones leves. "Ustedes quieren que el Poder Judicial mande a prisión a medio Perú. Nosotros no soltamos a nadie (A Adriano Pozo), pusimos una condena por el delito que encontramos. El código penal dice que las lesiones leves son las que se ocasionan a la persona y que no pasan de descanso médico de 30 días, los días los establece el médico legista. Los graves son los que dan descanso médico de más de 30 días. Hubo lesiones leves porque así lo dijeron los certificados médicos".

No hace favores. "Se evalúa también el daño psicológico. Más adelante explicaré todo. En esta época nadie se va a prestar por hacerle caso al amigo por un proceso tan garantista que ha sido grabado en audio, en actas, con presencia de fiscal, agraviados. No se van a prestar las personas por favoritismo dejando impune un hecho".

Se defiende. "Nosotros no investigamos homicidio o tentativa de homicidio (caso en el que las penas son más altas). No he dicho que el sistema falla, el sistema del nuevo proceso judicial penal es bueno. No podemos decirle al mundo ah, te quiso ahorcar, y eso es feminicidio. Yo no soy una juez corrupta, ni indolente ni incapaz".

Jueza María Pacheco
Jueza María Pacheco | Fuente: Punto Final
La lectura de la sentencia del caso se realizó en privado.
La lectura de la sentencia del caso se realizó en privado. | Fuente: RPP
Jueza del caso Arlette Contreras, María Pacheco. La joven fue arrastrada y golpeada por su expareja Adriano Pozo.
Jueza del caso Arlette Contreras, María Pacheco. La joven fue arrastrada y golpeada por su expareja Adriano Pozo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA