Así informaron medios internacionales sobre la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular enfrenta un pedido de prisión preventiva por 36 meses y la de otros 10 investigados, entre ellas los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega, y los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. 

El pasado viernes 19 de octubre, la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Originalmente se programó la audiencia para el domingo 21. Ese día, sin embargo, el juez Concepción Carhuancho accedió al pedido de los abogados de la defensa y la suspendió para que se individualicen las imputaciones, para lo que dio un plazo de 24 horas. Cumplidas estas diligencias, la sesión se retomó el miércoles 24 de octubre. 

El fiscal José Domingo Pérez inició su sustentación del pedido de prisión preventiva mencionando el acuerdo por Odebrecht y Estados UnidosSuizaBrasil en la que reconoce pagos de sobornos a funcionarios, partidos y candidatos extranjeros. Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público anunció que se retira el pedido de prisión preventiva para Ytalo Pachas Quiñones, debido a que se ha acogido a un procedimiento especial. 

El fiscal Pérez Gómez leyó las declaraciones de testigo protegido donde señala que la cúpula “se dio cuenta que debía tener más jueces y fiscales amigos”. Además, el testigo refirió que Fuerza Popular buscó defender al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el Congreso para “obtener beneficios a futuro”.

La prensa internacional también informó sobre el proceso que se le sigue a la ex candidata presidencial. 

¿Qué opinas?