Judiciales
Juez Víctor Zuñiga señaló que el pedido de un exámen psicológico "ni siquiera debe merecer algún pronunciamiento"
00:00
Giuliana Loza y José Domingo Pérez
Giuliana Loza y José Domingo Pérez | Fuente: PJ

El magistrado Víctor Zúñiga Urday señaló este jueves que no dispondrá una pericia psiquiátrica para el fiscal José Domingo Pérez y para la abogada Giuliana Loza. Esto al inicio de la audiencia de evaluación de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

De esta manera, el juez respondió al planteamiento que realizó la abogada de la lideresa de Fuerza Popular en una audiencia pasada tras un intercambio de palabras con el integrante del Equipo Especial Lava Jato.

"Es un pedido que no puede merecer ningún pronunciamiento porque yo no puedo disponer que se sometan a una pericia psiquiátrica", indicó en audiencia pública.

Previamente el fiscal José Domingo Pérez se refirió al incidente con Giuliana Loza y solicitó al juez, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, hacer un llamado de atención a la defensa legal de Keiko Fujimori.

Sin embargo, el magistrado Víctor Zúñiga Urday solicitó hoy al fiscal y a la abogada a zanjar incidentes que interrumpen la audiencia pública, como el pedido de exámenes psicológicos para ambos.

"No tergiversemos esta audiencia (...) pido por favor dejar zanjado esta situación", invocó.

Tras aceptar la decisión del juez, el fiscal José Domingo Pérez consideró que canalizará su queja contra Giuliana Loza a través del Colegio de Abogados de Lima.