Keiko Fujimori negó un acuerdo con Kenji: “Hace meses que no hablo con mi hermano”

“No quiero hacer leña del árbol caído”, dijo la lideresa de Fuerza Popular sobre su hermano, quien declaró este lunes a la Fiscalía sobre los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2011.
Keiko Fujimori declaró en Chiclayo. | Fuente: Andina

Keiko Fujimori negó las versiones sobre un acuerdo con Kenji Fujimori surgidas luego de las declaraciones de su hermano ante la Fiscalía, en las que –según fuentes fiscales citadas por medios periodísticas- él dijo que no sabía nada sobre presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2011. La lideresa de Fuerza Popular aseguró en Chiclayo que lleva meses sin hablar con él.

Luego de dar su apoyo a Antonio Becerril como precandidato regional para Lambayeque, Fujimori fue cuestionada por la prensa sobre la versión de un acuerdo con su hermano, mencionada por congresistas como Gino Costa, Yohny Lescano o Renzo Sheput. La excandidata lo negó. “Yo hace meses que no hablo con mi hermano. Ese tipo de declaraciones que he escuchado son falsas”.

Fujimori agregó que la situación legal de su hermano “es bastante complicada” y lamentó que “no haya aprendido de las situaciones que tanto dolor causaron a nuestra familia y nuestro país”. Luego dijo que no iba a hacer más declaraciones al respecto porque no quería “hacer leña del árbol caído”.

La declaración de Kenji

Luego de aparcer en los videos presentados por Fuerza Popular como pruebas de la presunta compro de votos del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que eventualmente llegaron a la renuncia del expresidente, Kenji Fujimori denunció una "actitud delincuencial" de parte de su hermana. Días después, mientras se enfrentaba a un proceso de desafuero, anunció en un video que sería "testigo en los casos que sea necesario" y que demostraría "quiénes son los corruptos".

Fujimori se reunió luego con el fiscal de la Nación y declaró este lunes en calidad de testigo ante el fiscal José Domingo Pérez por la investigación que se le sigue a su hermana Keiko por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011. Tras cuatro horas de interrogatorio, el congresista no agrupado se retiró de la sede del Ministerio Público sin brindar declaraciones a la prensa.

Fuentes de RPP Noticias indicaron que Kenji señaló durante la cita que su hermana no habría recibido dinero ilícito, mientras que el diario El Comercio señaló que dijo que "ponía las manos al fuego" por su hermana. Esto hizo que congresistas hablen de un acuerdo entre los hermanos. "O Kenji estaba fanfarroneando, o no tenía información o se ha puesto de acuerdo con Keiko para que no lo desafueren blindándola. Esas son las únicas posibilidades”, dijo, por ejemplo, Gino Costa. 

¿Qué opinas?