Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló este jueves que no acudirá a la audiencia sobre un nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

"Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo", publicó en Twitter.

Keiko Fujimori sostuvo que no someterá a sus hijas a la "misma angustia" de estar sentada en la audiencia y escuchando los "argumentos reptititivos" que la Fiscalía ha vuelto a presentar. A pesar, indicó, de que ya fueron desechados por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

"Voy a seguir la audiencia desde la casa de mi mamá en compañía de mi familia y será Giulliana Loza la que expondrá mis razones y defensa técnica. Si hay aún un poquito de justicia y de estado de derecho, este pedido repetido no pasará", finalizó.

El juez Víctor Zuñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, escuchará este jueves la sustentación del requerimiento de prisión preventiva planteada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.