Judiciales
Mark Vito Villanella manifestó a RPP Noticias estar emocionado por el próximo reencuentro con Keiko Fujimori y sus hijas.
00:00
Mark Vito Villanella
Mark Vito Villanella cumplía 13 días de huelga de hambre en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: TvPerú Noticias

Mark Vito Villanella, quien cumple 13 días de huelga de hambre, recibió con gran alegría y calificó de "buena señal" la decisión del pleno del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el recurso de habeas corpus que anula la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

"Solo quiero decir gracias a Dios, gracias a todos ustedes, gracias Dios, tenemos una justicia divina", indicó entre lágrimas y abrazos de simpatizantes de Fuerza Popular.

El esposo de Keiko Fujimori conoció la decisión adoptada por el TC cuando se encontraba en su carpa y rodeado de simpatizantes fujimoristas en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

"Voy a esperar hasta la conferencia de las 2:30pm porque lo que se ha filtrado a todos los medios es una buena señal (...) gracias a todo el pueblo independiente sin color político, como una sola familia somos peruanos, muchas gracias a todos ustedes.", dijo.

Mark Vito Villanella | Fuente: RPP

Minutos después, Mark Vito Villanella reveló al programa La Rotativa del Aire que se enteró que Keiko Fujimori también recibió con lágrimas la decisión del TC de anular su prisión preventiva. 

"Todavía no he hablado con mis hijas, salí a los gitos de felicidad de la gente y recibí un mar de apoyo de las personas aquí", manifestó,

Mark Vito Villanella inició una huelga de hambre el miércoles 13 de noviembre a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva un pedido de excarcelación para la excandidata presidencial y para protestar por lo que consideró "abusos y excesos" del Ministerio Público contra su esposa.