José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato. | Fuente: RPP

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el habeas corpus presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con lo cual se anuló la prisión preventiva que regía en su contra.

"Indigna, es lamentable y se va a esperar la resolución para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que le puedo indicar", dijo a TVPerú.

A favor del habeas corpus estuvieron los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. Quienes votaron en contra fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marielena Ledesma.

"El TC, no lavándose las manos ni actuando en forma pusilánime, ha acordado por decisión mayoritaria aceptar el habeas corpus presentado por Sachi Fujimori en representación de su hermana, resolviendo (…) declarar fundada la demandad de habeas corpus por afectación del derecho a la libertad personal de Keiko Fujimori", señaló Ernesto Blume, presidente del organismo.

Keiko Fujimori es acusada de liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, partido que, según la tesis de la Fiscalía, "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

¿Qué opinas?