La información fue confirmada a través de un comunicado. Nuevos audios involucran a Ollanta Humala en la presunta comisión de delitos.
Cuando en el año 2009 se emitió la sentencia del caso Madre Mía, los jueces que archivaron la investigación no conocían de los audios que implican al expresidente Humala en asesinato. Así lo dio a conocer este martes la Corte Suprema.
Mediante un comunicado oficial, la institución ha asegurado que el archivamiento de una investigación fiscal de este tipo por delitos de desaparición forzada, asesinato y lesiones no significa una sentencia que absuelva a los procesados.
Los argumentos. "Es insostenible presumir que su existencia pudo ser advertida en el año 2009, en que se emitieron los requerimientos fiscales y resoluciones judiciales", explica el comunicado. En la decisión en aquel entonces participaron 10 jueces.
Para la Corte, los jueces mientras estén en ejercicio de sus funciones están sujetos a responsabilidades civiles, penales y disciplinarias pero no políticas. Con estos nuevos indicios, el caso podría volver y Humala y los implicados, ser procesados nuevamente.
Comparte esta noticia